Viajes

Te decimos qué hacer en Chignahuapan, Puebla en un día

Este bello Pueblo Mágico de Puebla te deslumbrará con sus encantos, te decimos todo lo que puedes conocer en un día

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 23 de Mayo de 2022 - 18:57 hs
¿Qué hacer en Chignahuapan, Puebla en un día?

¿Qué hacer en Chignahuapan, Puebla en un día? - Instagram @ChignahuapanPuebloMágico

Los Pueblos Mágicos han sido un atractivo turísticos que todo mundo disfruta mucho de conocer, para pasar un fin de semana en compañía de las personas especiales. En Puebla hay nueve destinos imperdibles con sus encantos y Chignahuapan es un de ellos. 

Este destino se encuentra a 90.51 kilómetros de distancia de Puebla, para llegar allí en coche te tomará tan sólo 1 hora 24 minutos. Una vez llegando podrás disfrutar de sus aguas termales, su café y sus bellos paisajes.

También te puede interesar: Conoce cuáles son los Pueblos Mágicos del Estado de Puebla

¿Qué se puede visitar en Chignahuapan en un día?

En este hermoso pueblo descubrirás laderas inclinadas, árboles frutales y cafetales por doquier. Además, de acuerdo con SECTUR, hallarás una cascada y una laguna al centro rodeada por ríos y aguas termales. Un sinfín de lugares que podrías conocer, sin embargo, en esta ocasión te diremos todo lo que puedes visitar en un día.

1. Plaza Principal

En el centro, en su plaza principal hallarás una colordia parroquia y el kisco de estilo mudéjar, no hay otro parecido en México. Aquí mismo podrás tomarte una foto en las famosas letras de los Pueblos Mágicos, caminar por la plaza mientras te relajas un rato.

2. Fábrica de esferas

De acuerdo con Secretaría de Turismo, aquí se producen millones de esferas navideñas cada año. Hay más de 200 fábricas y talleres que podrás visitar y que son alimento económico para el pueblo. Si lo visitas cerca de la época decembrina, seguro que querrás comprar unas cuantos para decorar tu hogar.

3. Basílica Menor de la Inmaculada Concepción

Un poco de turismo religioso siempre es necesario cuando se visitan los Pueblos Mágicos. Es una iglesia luminosa y sencilla pero con el gran atractivo de la virgen, la cual mide catorce metros de altura hecha de madera de cedro por José Luis Y Carmen Silva.

También te puede interesar: Lago de Camécuaro, Michoacán: cómo llegar, qué hacer y origen de su leyenda

4. Laguna Chignahuapan

Esta laguna también es conocida como Laguna de Almoloya. Está formada por nueve ojos de agua y a su vez alimenta a la Cascada de Tuliman y Cascada de Quetzalapan. En ella destaca su bello color azul, y su paisaje relajante.

Algunas de las actividades que muchos turistas disfrutan de hacer aquí son kayak, hacer un picnic, hacer una carnita asada en los asadores, pescar y hasta hacer un torneo de pesca de trucha.

5. Capilla de la Villita

Es un pequeño templo que en su interior guarda una pieza que es objeto de veneración: la Virgen de Guadalupe. Esta imagen está formada en el tronco de un pino. Es un atractivo muy potente para todos los religosos católicos, quienes acuden a hacer peticiones. La podrás encontrar en la carretera Chignahuapan-Tlaxco, en el kilómetro 11 y a 13 kilómetros del pueblo San Antonio Matlahuacales.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes