Viajes

Te decimos qué playas son las más bonitas de Oaxaca para nadar

Oaxaca se ha caracterizado por albergar las mejores playas escondidas de todo México, por eso te decimos cuáles son las más bonitas

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 14 de Junio de 2022 - 14:02 hs
¿Qué playas son las más bonitas de Oaxaca?

¿Qué playas son las más bonitas de Oaxaca? - Pexels

Las playas de México son uno de los destinos favoritos de todos los viajeros, tanto para los nacionales como los extranjeros. Tanto así que en los últimos años el turismo en el estado de Oaxaca ha incrementado muchísimo, pues cada vez son más quienes se animan a explorar estas playas del Océano Pacífico, es así que está posicionado como un sitio de excelencia.

En la costa de Oaxaca hay una gran parte de la riqueza humana y natural, pues albergan dos ambientes montañosos y el costero, además de las convivencia de los grupos étnicos que radican allí. Por su parte, las condiciones geográficas y naturales de la Costa Oaxaqueña son idóneas para el descanso, la recreación y para hacer cualquier actividad deportiva, acuática o de ecoturismo.

También te puede interesar: Puerto Escondido: Guía turística de lugares para visitar y actividades para hacer

Todos los viajeros siempre buscan llegar a los destinos más escondidos o más recomendados por otros nómadas para descubrir las mejores zonas del estado que se visita. Por esta razón, te contamos cuáles son las playas más bonitas de Oaxaca.

1. Puerto Escondido

En el número se encuentra Puerto Escondido, la favorita de muchos mochileros. Esta bella locación se levanta alrededor de playas pintorescas, bordeadas de formaciones de rocas. Es muy conocida por sus numerosas playas y por la vida nocturna.

Las mejores playas para visitar en Puerto Escondido, sin duda alguna son la Playa Zicatela y la playa de Carrizarillo,  ambos destinos son un imperdible en la agenda turística. Aquí puedes disfrutar desde estar en el mar, sentado en la arena o decidir hacer algunas actividades acuáticas.

2. Huatulco

Otro destino muy disputado en Oaxaca, son las playas de Huatulco. De acuerdo con Secretaría de Turismo, este sitio se extiende a lo largo de 32 kilómetros de la costa del Pacífico, entre los ríos Coyula y Copalita.

En este bello recinto puedes disfrutar pasear por el Parque Nacional de Bahía de Huatulco, que fue declarado como una reserva protegida. Además, puedes pasar la tarde en cualquiera de sus playas hermosas, como San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Conejos, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda. No importa cual playa decidas visitar, quedarás maravillado.

También te puede interesar: Cuánto tiempo se hace de Oaxaca a Puerto Escondido y cómo llegar

3. Puerto Ángel

Este es uno de los mejores lugares para practicar muchísimas actividades acuáticas. Se encuentra a sólo 80 kilómetros de Puerto Escondido y a 50 km de las Bahías de Huatulco, según el gobierno de Oaxaca.

Puedes disfrutar de la Playa del Panteón, uno de los destino imperdibles de Puerto Ángel, donde puedes desarrollar largas caminatas o nadar en sus oleajes tranquilos. Este sitio es muy recomendable para visitar en familia. Otras de las playas que puedes gozar aquí son Estacahuite, Boquilla y Mina.

4. Zipolite

Zipolite es una playa nudista y es de las más populares a nivel nacional e internacional. Se encuentra ubicada cerca de Puerto Ángel y es una playa a mar abierto de arena dorada y muy discreta.

Zipolite es una playa muy concurrida, en realidad parte de su fama se debe a su alto oleaje para practicar surf, así que seguramente encuentres gran variedad de turistas extranjeros practicando este deporte.

5. Playa Mazunte

Mazunte es un Pueblo Mágico costero oaxaqueño sobre la costa del Pacífico. Se encuentra localizada a 22 kilómetros de Pochutla. En este Pueblo Mágico puedes disfrutar de las aguas cálidas y cristalinas, acompañadas de la arena dorada. Uno de sus lugares más bonitos y privilegiados es Punta Cometa, en donde los atardeceres y puestas de sol te dejan perplejo.

Así mismo, Mazunte también es un centro ecológico, por lo que posee varios campos para conservar la vida de las tortugas marinas, además también se caracteriza por el avistamiento de las ballenas jorobadas.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes