Viajes

Te decimos qué se puede hacer en Tequila, Jalisco en un día

Si tienes ganas de pueblear en Jalisco, entonces debes visitar este destino imperdible, te contamos que se puedes visitar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 13 de Mayo de 2022 - 19:03 hs
¿Qué hacer en Tequila, Jalisco en un día?

¿Qué hacer en Tequila, Jalisco en un día? - Facebook @TequilaJalisco

Este bello Pueblo Mágico de Jalisco, ubicado a tan sólo 1 hora de Guadalajara es uno de los destinos obligados por quienes visitan la cuna del mariachi. Tequila se levanta a las faldas del volcán y el cañón del Río Grande, una de las vistas más bellas que tendrás en tu viaje. 

De acuerdo con Secretaría de Turismo, su nombre viene de la voz náhuatl 'Tecuilan', que en español signiica 'lugar de tributos' y es que realmente, Tequila tiene mucho qué ofrecer, desde sus artesanías, sus calles mágicas, sus museos y sus fábricas de tequilas. Por todas estas razones, te contamos qué puedes hacer en este Pueblo Mágico en un día.

También te puede interesar: Festival Akamba 2022: conoce dónde será, lineup, y fechas del evento

1. Hacienda y destilería José Cuervo La Rojeña

Puedes hacer un recorrido por una de las tequileras más famosas del país. En ella degustarás los tequilas y aprenderás cómo se elaboran. De acuerdo con la página oficial Mundo Cuervo, la visita incluye una explicación virtual del proceso de producción y caminata por ella. Una degustación del tequila Premiun Reserva de la Familia y un Catado eduactivo en las salas Experto Tequilero. 

2. Ir a los cantaritos de Amatitán

Visitar Tequila, es para beber y festejar. Uno de los lugares más emblemáticos son los Cantaritos de Amatitán. Esta bebida servida en un vaso tradicional de barro (cantarito) se preprara con hielo, cítricos, refresco, sal y tequila, de esta forma estarás probando lo mejor del turismo gastronómico de la región.

También te puede interesar: La Roca abre destilería en México, te decimos donde se encuentra y cómo llegar

3. Museo Nacional del Tequila

Si quieres disfrutar de turismo cultural, puedes visitar el Museo Nacional del Tequila por sólo $15 pesos. Está ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con cinco salas de exhibición permanente donde se resguardan réplicas de piezas arqueológicas importantes. De acuerdo con Secretaría de Cultura está abierto al público de lunes a viernes de 9 a 18 horas; y sábados y domingos de 10 a 17 horas. 

4. Santuario de la Santa Cruz

Este santuario se encuentra ubicado en lo alto de una colina y es uno de los templos más icónicos de Jalisco, por lo que deberás pasar a verlo. Cada 3 de mayo acuden cientos de peregrinos a celebrar a la Santa Cruz con danzas, rituales y bailes típicos de la región.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes