Viajes

Telchac Puerto, Yucatán: Dónde está esta tranquila playa y qué hacer

Si buscas un sitio perfecto para descansar y pasar un día entre la tranquilidad de una bella playa, Telchac Puerto te encantará, aquí la información que necesitas 

Por Sonia Martínez

- 01 de Agosto de 2021 - 11:00 hs
Telchac Puerto, Yucatán: Dónde está esta tranquila playa y qué hacer

Telchac Puerto, Yucatán: Dónde está esta tranquila playa y qué hacer (Pexels)

Un viaje a la playa siempre es buena idea, especialmente si buscas pasar un día de descanso y disfrute acompañado de un bello paisaje. Telchac Puerto reúne todas estas características y mucho más ya que a diferencia de otras playas, en ella reina la tranquilidad, por lo que es un destino ideal para tu próximo viaje, especialmente si te encuentras en Yucatán

Telchac Puerto es un destino de la costa yucateca que forma parte del recorrido de la Costa Esmeralda, un paraíso natural de este estado del Sureste de México. Este bello puerto es considerado un lugar tranquilo perfecto para el descanso, especialmente si lo que buscas es un lugar alternativo a las playas famosas y mucho más turísticas.

Más allá de ser un destino solitario, Telchac es todo un paraíso que en vacaciones de verano y Semana Santa es común ver a personas caminando por las calles y disfrutando del día y todos sus atractivos. Para que vayas pensando cuáles quieres visitar en tu próximo viaje aquí te los mostramos. 

Te puede interesar: Cómo llegar a Sisal, la playa con el agua más cristalina de México

¿Qué hacer en Telchac Puerto?

Este bello destino costero además de ser un puerto como su nombre lo dice, cuenta con varios atractivos turísticos que complementarán tu visita como lo son su malecón, su bello faro y una plaza, iglesia y palacio municipal muy tradicional que coronan perfectamente este pueblo yucateco.

Además de disfrutar de su bella Playa Coco, llamadas así ya que está bordeada de palmeras que brindan un paisaje perfecto entre el mar de color azul intenso y la arena blanca, en Telchac hay varias opciones turísticas para visitar, como el Museo del Mar ubicado a solamente unos pasos del puerto principal, una bella laguna de aguas rosas conocida simplemente como Laguna Rosada, donde podrás tomarte las mejores fotos sin ir a Las Coloradas, así como muchas opciones de restaurantes y hoteles donde descansar.

 

Para complementar tu visita que mejor que visitar los atractivos cercanos a este bello destino tranquilo, entre ellos uno de los favoritos de todos es la zona arqueológica Xcambó, ubicada a solo 16 minutos del puerto, aquí podrás conocer un poco más de la cultura maya. 

¿Dónde está Telchac Puerto?

La pregunta del millón después de leer todo lo que este sitio costero tiene por ofrecer a los viajeros es ¿Dónde se encuentra?, pues bien te encantará saber que este bello lugar se encuentra muy cerca de otra de las bellas playas de Yucatán, Puerto Progreso a solamente 30 minutos.

También te puede interesar: Las 5 mejores playas de Yucatán para vacaciones de verano

Si estás desde progreso basta con seguir la carretera costera en dirección a Las Coloradas y llegaras a Telchac Puerto. En el caso de que partas desde Mérida tendrás que tomar la carretera Mérida- Motul y después de pasar esta ciudad seguir por la carretera Motul- Telchac Puerto en línea recta hasta tu destino, el trayecto es de aproximadamente 1 hora. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes