Viajes

The Mandalorian: cómo llegar al paraíso desértico de Death Valley

Para visitar las locaciones de la serie favorita del momento no necesitas una nave, están en uno de los desiertos más famosos de Estados Unidos

Por Sonia Martinez

-
The Mandalorian cómo llegar al paraíso desértico de Death Valley

The Mandalorian cómo llegar al paraíso desértico de Death Valley (Pixabay)

A pesar de que hoy en día, las películas y series son grabadas en su mayoría utilizando la más alta tecnología, la serie favorita del momento, The Mandalorian, tiene algunos escenarios totalmente naturales que puedes visitar, aquí te decimos cómo.

The Mandalorian nos habla de un pistolero solitario que vaga por los confines de la galaxia cazando recompensas. Esta serie tiene lugar 5 años después de los acontecimientos de la última película de la trilogía original de Star Wars, Episodio VI, El retorno del Jedi

Si eres fan de la serie sabrás que en esta usualmente se ven paisajes desérticos cautivadores, estos no son otros que los localizados al sur de California, Estados Unidos.

Death Valley, paisajes de otro planeta

Death Valley o El Valle de la Muerte en español, llamado así por ser uno de los lugares del mundo donde más calor hace, junto con los desiertos de África, Australia y Medio Oriente, es el sitio ideal para las icónicas escenas de la serie. 

En el primer capítulo de la primera temporada cuando vemos aterrizar al protagonista en el planeta Arvala-7, este sitio no es otro que el conocido como Zabriskie Point.

Este sitio cuenta con un maravilloso paisaje erosionado, producto de lo que anteriormente fue un lago. Entre las áreas más interesantes se encuentra Red Cathedral y Manly Beacon el pico más alto y puntiagudo, que es justo el que se ve al fondo en la escena donde la nave aterriza. 

Escena de The Mandalorian/ Disney Plus

Anteriormente este sitio ya había sido locación de otra de las aclamadas películas de la saga de Star Wars. En el Episodio IV, una Nueva esperanza, la belleza de este sitio fue ideal para representar Tatooine, donde Anakin Skywalker gana la emocionante carrera de vainas.

También te puede interesarAsí fue hecho el avión de Star Wars de United Airlines

¿Cómo llegar a Death Valley desde Los Ángeles?

El remoto sitio se encuentra a 5 horas conduciendo en carretera desde la importante ciudad de Estados Unidos

Pero la ruta que usualmente se toma para llegar a este sitio son desde el Parque Nacional Yosemite o bien desde la ciudad de Las Vegas.

Si tomas la ruta de Las Vegas llegaras en menos de dos horas, entrando por la carretera estatal 95 por Amargosa Valley. Si decides llegar desde Yosemite llegaras por el oeste del Parque Nacional Death Valley y arribaras a tu destino después de atravesar Panamint Springs.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Nacional Death Valley?

Los precios de entrada son diferentes dependiendo de cuál sea tu medio de transporte durante tu viaje. Si entrarás en un vehículo como carro o camioneta la entrada es de 30 dólares. Para motocicletas es de 25 dólares. Si vas a pie, en bicicleta o a caballo te costará 15 dólares. 

Si estás visitando los atractivos naturales de Estados Unidos la mejor opción es adquirir un Annual Pass, con él podrás entrar a todos los Parques Nacionales del país durante un año por un precio total de 80 dólares. 

Te puede interesarBruce, el tiburón de Spielberg, llega al museo de la Academia

¿Cuándo visitar Death Valley?

Al ser conocido como uno de los sitios más secos y calurosos del planeta, te recomendamos que definitivamente no vayas en verano, ya que la temperatura ha llegado a marcar 56 grados centígrados. Teniendo en cuenta eso podríamos pensar que el mejor momento para disfrutar de los paisajes desérticos es en invierno, si bien la temperatura durante el día es más agradable, los días en esta época del año son más cortos.

En concusión la mejor época para visitarlo es en otoño y primavera, durante los meses de marzo, abril y mayo encontrarás el clima ideal y la luz solar suficiente para que recorras los rincones, dunas y formaciones desérticas del parque nacional. Septiembre y octubre también son buenas opciones, ya que el clima en promedio no sobrepasa los 35 grados centígrados. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes