Viajes

Tienes 69% de posibilidades de sobrevivir un accidente aéreo si eliges la parte trasera del avión

Viajar en avión puede provocar ciertos temor, si como otros pasajeros, la seguridad es un punto vital para ti, esta es la sección más seguro de una aeronave según estudios

Por Diana Vargas

- 04 de Agosto de 2022 - 13:24 hs
Tienes 69% posibilidades de sobrevivir en caso de accidente aéreo en la parte trasera del avión

Tienes 69% posibilidades de sobrevivir en caso de accidente aéreo en la parte trasera del avión - Pixabay

Aunque los aviones han facilitado la vida de millones de personas, siguen siendo un transporte que puede causar algunas reservas, a pesar de que está demostrado que la movilidad aérea es la forma más segura de transportarse, estar a más de diez mil metros del nivel de la tierra puede ocasionar un poco de escozor.

Ante ello, muchos pasajeros se preguntan cuál es la sección más segura de un avión ante un siniestro y afortunadamente para calmar la ansiedad de muchos lectores, hay una respuesta. 

Te puede interesar: La historia del vuelo 914: Desapareció y aterrizó 37 años después, ¿qué fue lo que pasó?

El último análisis realizado en dicho tema se realizó en 2015. La revista TIME tomó algunos datos que concentraban accidentes aéreos en Estados Unidos de 1985 a la fecha valorando supervivientes, muertes fatales y secciones de los asientos, los estudios arrojaron resultados similares al primer estudio hecho en torno a la misma cuestión en 2007.

De acuerdo a las estadísticas la sección que ofrece mayor rango de sobrevivencia en caso de un accidente de avión es la parte trasera y los asientos que dan hacia el pasillo podrían catalogarse como los más seguros según las conclusiones de la revista TIME (2015) y Popular Mechanic's (2007).

El análisis hecho por PM, mostró que los asientos del fondo del avión ofrecen a los pasajeros hasta un 69% de sobrevivencia mientras que los asientos en la sección delantera solo dan un 49% de posibilidades.

A su vez, as estadísticas de TIME dieron como resultado la misma cuestión, solo que se comprobó que los pasajeros sentados en la sección trasera y pasillo tienen mayor probabilidad de vivir en caso de siniestro.

Te puede interesar: ¿Qué puede pasar si un avión impacta un rayo durante un vuelo?

Ahora bien, tal como lo agregan dependencias aéreas, cada accidente ocurre en contextos diferentes por lo que no se puede garantizar que haya asientos más seguros que otros, en ese sentido, lo mejor es guardar la calma y pensar en que las posibilidades de que un avión caiga son 1 en 1.3 millones. Recuerda, además, que los asientos de las aeronaves están diseñados para soportar 16 veces la fuerza de gravedad y su composición está creada para evitar humos tóxicos.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes