Viajes

Todo sobre Chacala, la playa más cercana a Guadalajara

Si buscas una playa tranquila, donde puedas aprovechar el fin de semana para disfrutar de la playa, Chacala es tu destino ideal, especialmente si vives en Guadalajara 

Por Sonia Martínez

-
Todo sobre Chacala, la playa más cercana a Guadalajara

Todo sobre Chacala, la playa más cercana a Guadalajara (Pixabay)

Sí estás pensando en salir de la rutina y disfrutar de un paisaje tranquilo y de aspecto semi- vírgenes Chacala es tu mejor opción. Esta playa ubicada en Nayarit no solamente es la playa más cercana a Guadalajara sino que es toda una joya no tan conocida de las costas del pacífico que bien podría convertirse en tu destino preferido.

Playa Chacala debe su nombre al río homónimo que se encuentra muy cerca del poblado donde se encuentra este destino turístico, mismo que se encuentra muy cerca del municipio de Compostela en Nayarit.

Te puede interesarCuántas casetas son de Tepic a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021

Así es Chacala, la playa virgen de Nayarit 

Este destino con paisajes semi vírgenes y aguas tranquilas está a solamente 3 horas y 30 minutos saliendo desde Guadalajara, Jalisco. Lo mejor si vas a viajar en automóvil e iniciar tu viaje por la carretera 200 en dirección a Puerto Vallarta después de pasar el poblado de Las Varas se deben de seguir las indicaciones hasta Compostela y al pasar el kilómetro 3 y después de pasar el Oxxo encontrarás la Playa Chacala.

 

Esta joya del pacifico se caracteriza por su paisaje lleno de vegetación frondosa y un mar muy azul. Aquí además de disfrutar de un destino turístico muy bonito podrás relajarte y disfrutar de un cálido ambiente, ya que el pueblo de Chacala es conocido como amable con los viajeros.

Existen varias actividades que puedes disfrutar en esta playa nayarita como lo son las excursiones, paseos a caballo y avistamientos de aves, actividades aptas para todos pero especialmente para los amantes de la naturaleza. En su pueblo además podrás recorrer sus calles llenas de restaurantes y tiendas de artesanías. 

También te puede interesar: Parques acuáticos más cercanos a Guadalajara para ir en fin de semana 

En Chacala es también un espacio cultural, especialmente en ciertas temporadas del año, cuando ocurren festivales y eventos como el Festival de Música y Arte el cual se realiza en el mes de marzo.

Es común que en Playa Chacala vayan tanto grupos de familia o amigos, ya que es un destino perfecto para todos tanto por su tranquilidad y servicios locales por lo que si quisieras pasar más de un día en este destino existen sitios para hospedarse que si bien no son resorts todo incluido son espacios íntimos con todo lo necesario para estar cómodo. 

¿Has visitado Chacala alguna vez?

Sí, una vez 0%
No, pero quiero ir 0%
Sí, es mi favorita 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes