Viajes

Torre Latinoamericana, México: altura y cuánto cuesta subir a su mirador

Si estás de visita en la Ciudad de México, no puedes perderte este edificio icónico. Conoce todo lo que debes saber en la nota que traemos para ti. 

Por Eva Márquez

- 23 de Mayo de 2021 - 09:25 hs
Torre Latinoamericana, México: altura y cuánto cuesta subir a su mirador

Torre Latinoamericana, México: altura y cuánto cuesta subir a su mirador - Pixabay

El primer rascacielos de América Latina fue la Torre Latinoamericana, ahora abreviada como Torre Latino. Si bien en la actualidad no es más el edificio más alto de esta región, ni siquiera de la ciudad, continúa apreciándose como una obra importante en muchos niveles, y ahora te explicaremos por qué. 

Primero, has de saber que el edificio localizado sobre la avenida Francisco I. Madero cuenta con una altura mayo a los 180 metros. De hecho, con antena ya incluida, su altura total es de 181.33 metros. Además, tiene 44 pisos que se usan para diversas oficinas y negocios. Desde que fue construida y hasta la actualidad, se considera un edificio emblemático de la capital. 

También te puede interesar: En qué ciudades del mundo se encuentran los rascacielos más altos

Terminó de construirse en 1956, y se mantuvo como el más alto por casi veinte años. Pero, así como explicamos en una nota dedicada a rascacielos, los rascacielos no suelen perdurar como “los más altos”, porque cada cierto tiempo termina por construirse otro que los supere. En 1972 sucedió esto en el caso de la Torre Latino, pese a que en su tiempo se consideró el rascacielos más alto del mundo, sin contar a Estados Unidos. 

Entre su altura y su fachada, hecha de cristal y aluminio, atrajeron la atención de todos. Sin embargo, la característica más notable es que, a pesar de encontrarse en una zona altamente sísmica, ha resistido a varios sismos sin dañarse: al del 57, del 85, del 2007 y del 2017. Por lo cual, su cimentación y construcción han sido modelos para otros edificios en el mundo. A la fecha, es considerado uno de los edificios más seguros del mundo ante este tipo de fenómenos naturales. 

También te puede interesar: Bosque de Chapultepec: 5 cosas que debes visitar un fin de semana

Datos generales del Mirador de la Torre Latino

Una de las mejores vistas que encontrarás de la Ciudad de México, y que se encuentra abierta al público, es su mirador, localizado en el piso 44.

  • Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
  • Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas
  • Precio: $130 MXN

En la Torre Latinoamericana también se encuentra el Café Don Porfirio, uno de los que tienen la mejor vista de la ciudad. Vale mucho la pena tomarte algo ahí, ya que los precios no son caros, y el ambiente es agradable. Lo único que se debe tener presente, es que sus horarios de apertura y cierre suelen cambiar o no ser respetados siempre. 

¿Has estado en el Mirador de la Torre Latino?

Sí, me encantó. 0%
Hace muchísimo tiempo, no me acuerdo ya. 0%
No, pero quiero ir. 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes