Viajes

Tours y recorridos gratis en la CDMX: ¿Cómo registrarse?

Quieres recorrer la CDMX, pero ¿no sabes por dónde empezar?, no te preocupes, hay un recorrido gratis que te lleva a los mejores lugares, te lo decimos

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 10 de Mayo de 2022 - 12:45 hs
Tours y recorridos gratuitos en CDMX: ¿Cómo registrarse?

Tours y recorridos gratuitos en CDMX: ¿Cómo registrarse? - Pexels

La Ciudad de México es uno de los destinos con mayor oferta cultural y turística, de hecho destaca por la inmensa diversidad cultural que posee, no solamente del país, sino de América Latina. De acuerdo con El Sistema de Información Cultural (SIC) del Gobierno de la Ciudad registra cerca de 167 museos en la capital, además de los parques, edificios históricos, y de más. En ese sentido, visitarla puede suponer un viaje mágico; sin embargo, de tan grande que es la ciudad puede suceder que trazar un recorrido sea difícil, pues cómo decidir qué lugares ver y cuáles no, por eso a veces registrarse en un tour gratuito es la solución ideal. 

Para vivir una experiencia imperdible de todos los destinos obligados de la Capital de México, Secretaería de Turismo lanzó una iniciativa llamada "Colibrí Viajero", una estrategia que garantiza el derecho al turismo, en donde de manera lúdica permita dar a conocer el patrimonio cultural y natural a todas las personas, te contamos qué lugares se visitan y cómo te puedes registrar.

También te puede interesar: Te decimos cuáles son las cantinas que visita el Turibus en la CDMX

¿Qué podrás ver en el tour y cómo registrarse?

Como se ha mencionado, este programa busca que todos los habitantes de la ciudad tengan la oportunidad de ser un turista en su propia ciudad a través del turismo equitativo. La oferta abarca desde museso, bosques, parques, jardines públicos y privados, servicio de 400 autobuses, guías profesionales y acceso a sitios históricos y culturales.

Entre los parques y zonas verdes se encuentra dentro la ruta los zoológicos de Chapultepec y Aragón; el área natural protegida Sierra de Santa Catarina, el Parque Ecológico de Xochimilco, Parque de Cultura Urban (PARCUR), Iztapasauria, un parque Jurásico lleno de dinosaurios. 

En cuanto a museos se contemplan la antigua fábrica de pólvora y explosivos, la zona arqueológica de Tlatelolco, el Museo Nacional de Antropología, el Templo Mayor, el Museo Franz Mayer, el Soumaya, Juguete Antiguo y Papalote Museo del Niño, además de visitar el Complejo Cultural Los Pinos.

También te puede interesar: Descubre 4 museo imperdibles si quieres ver dinosaurios en México

Para registrarte no necesitas pagar ni tener alguna memebresía o pasar por algún tipo de burocracia, es en realidad muy sencillo, solamente debes llamar al número de la Secretaría de Turismo de la CDMX 5552867097, con extensiones 2103 y 2107 en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas para recibir informes de cuáles son los recorridos programados y la demanda de los sitios y listo, ahora puedes relajarte y disfrutar de una de las ciudades más grandes.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes