Viajes

Travel Tech School: La novedosa escuela de turismo abrirá pronto en España

Si estás buscando adquirir las habilidades y herramientas tecnológicas para tu agencia de viajes, está escuela es justo lo que estás buscando

Por Sonia Martínez

- 21 de Enero de 2021 - 12:03 hs
Travel Tech School La novedosa escuela de turismo abrirá pronto en España

Travel Tech School La novedosa escuela de turismo abrirá pronto en España (Pixabay)

Para todos los interesados en las mejores opciones de formación en materia de turismo, una novedosa opción enfocada en los conocimientos necesarios para el mundo de ahora, se está cocinando en las Islas Canarias. Si quieres ser de los pioneros en este programa checa aquí los detalles.

Desde el 2020 se ha demostrado que saber sacarle provecho a la tecnología a esencial para que las empresas destaquen de otras, eso incluye al mundo del turismo. Para brindar formación enfocada en las necesidades más actuales, Amadeus, empresa con sede en Madrid especializada en traer al mundo del turismo novedades y soluciones tecnológicas ha unido esfuerzos con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para desarrollar una nueva oferta educativa. 

Te puede interesarEl pasaporte digital Travel Pass, estará listo para marzo 2021

El innovador proyecto lleva como nombre Travel Tech School y será un centro formativo especializado en brindar a sus alumnos las competencias digitales necesarias para el turismo. Se espera que desde marzo de este año, se inicie el ciclo escolar para este programa en la prestigiosa universidad.

¿Qué es Travel Tech School?

Más allá de la formación tradicional en turismo, hotelería e informática, Travel Tech School reúne lo un programa y metodología adaptado para la realidad que se vive en este campo laboral. La escuela será un excelente complemento a los programas de maestría y pregrado, y que de acuerdo al director general de Amadeus en España y Portugal, Christian Boutin: 

"Uno de los objetivos clave es asegurarnos de que la industria del turismo se vuelva mucho más digital"

Eduardo Williams, cofundador de Travel Tech School y profesor adjunto de marketing e innovación añadió: 

“En 2021, esperamos tener 1,000 estudiantes”, las empresas de las Islas Canarias ven a TTS de Amadeus como su fábrica de talento para la digitalización”.

Sin duda las expectativas que se tienen de este programa es que brinde las herramientas necesarias para que los alumnos puedan encontrar ofertas laborales en empresas comprometidas con las nuevas tendencias de viaje y tipos de viajeros

También te puede interesarWyndham destinations compra la marca Travel + Leisure

Metodología de Travel Tech School

El curso se enfocará en desarrollar la autonomía de los estudiantes, por lo que además de capacitarlos para ampliar sus habilidades sociales incluirá talleres de robótica, aprendizaje autónomo, programación, gestión de ingresos, relaciones con los clientes entre otras.

Si está iniciativa tiene éxito el programa se ampliará a otras universidades que busquen añadirle habilidades tecnológicas a sus cursos de turismo. Williams espera que muy pronto puedan unir esfuerzos con escuelas de América Latina y otros sitios de España

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes