Viajes

Tren Maya: estos son los precios para viajeros extranjeros y mexicanos

El proyecto del Tren Maya es uno de los más esperados por muchos viajeros extranjeros y mexicanos, por ello aquí te mostramos el costo que tendrá un viaje

Por Sonia Martínez

- 22 de Septiembre de 2021 - 14:50 hs
Tren Maya: estos son los precios para viajeros extranjeros y mexicanos

Tren Maya: estos son los precios para viajeros extranjeros y mexicanos (Tren Maya)

Después de que el famoso proyecto de Tren Maya ha demorado más de lo esperado, muchos se han empezado a preguntar sobre los detalles de su realización, entre ellos las alternativas de viaje y los costos que tendrá disfrutar de sus servicios, por lo que recientemente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reveló el precio tanto para turistas como para nacionales.

Los pasajes del Tren Maya serán diferentes para turistas que para viajeros nacionales, así lo reveló el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). En este caso los turistas, estos tendrán que pagar cinco veces más que los nacionales mexicanos.

Te puede interesar: Cancún cancelará vuelos por construcción de Tren Maya

Este será el precio por pasaje para viajar en el Tren Maya

El pasaje en el Tren Maya tendrá un costo de 50 dólares para los turistas extranjeros, mientras que para los nacionales solamente de 5 dólares, es deicir solamente 100 pesos mexicanos.

“Queremos un viaje cueste lo que gasta un trabajador de Cancún a Playa del Carmen, que le salga igual, ese sería subsidio, para un turista entre 40 y 50 dólares, un costo aproximado”, declaró Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur.

El costo de un viaje en el Tren Maya será subsidiado por el Gobierno, además de que se prevé que el tramo de Cancún a Playa del Carmen tenga el mismo precio que el transporte público, es decir de solo 50 pesos para los locales.

Si bien estos costos no son los finales, Jimenez Pons señaló que el costo para turistas estaría al menos 10 veces más alto que el que se ofrecerá a los trabajadores, quienes actualmente pagan menos de 50 pesos para ir a su trabajo en combi.

También te puede interesar: Tren Maya tendrá más de 60 opciones de recorridos turísticos

El Tren Maya tendrá 8 tramos, el tramo 1 que irá entre Palenque y Escárceaga con 228 kilómetros, el número 2 que abarca de Escárceaga a Calkiní con 235 kilómetros, el tercero de Calkiní a Izamal con 172 kilómetros, el cuarto que irá de Izamal a Cancún con 257 kilómetros, el quinto tramo que va de Cancún a Playa del Carmen con 49 kilómetros, el sexto que va de Playa del Carmen a Tulum con 60 kilómetros, el séptimo de Tulum a Bacalar con 254 kilómetros y finalmente el octavo de Bacalar a Escárceaga con 287 kilómetros.

Además, este importante proyecto traerá la ampliación de la carretera Cancún- Tulum y la construcción de hoteles turísticos cercanos a cada una de las estaciones que conforman este nuevo corredor turístico del Sureste Mexicano.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes