Viajes

Triatlón Xel-Há 2022: Conoce las fechas y el mes de inscripción para este evento

Después de dos años detenido, al fin regresar el tiratlón más esperado de Cancún, conoce todo lo que necesitas para ser parte

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 20 de Junio de 2022 - 13:38 hs
Triatlón Xel-Há 2022: Fechas y mes de inscripción

Triatlón Xel-Há 2022: Fechas y mes de inscripción - Pixabay

¿Te sientes con ganas de hacer natación, ciclismo y carrera a pie?, pues regresa el Triatlón Xel-Há, después de dos años que se detuvo este evento en la Rivera Maya a causa de la contigencia sanitaria, pero ahora todo está preparándose para que asistas y vivas la experiencia al máximo.

El Grupo Xcaret desde 2009, ha organizado este Triatlón Xel-Há, que además se caracteriza por ser un evento altruista, ya que los fondos recaudados son donados a organizaciones de la socidad vicil como Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., en beneficio de la prevención de la Tortuga Marina y la Cruz Roja Mexicana de Quintana Roo. Si quieres participar, te contamos lo que se conoce hasta el momento.

También te puede interesar: Día Mndial de las tortugas: descubre dónde puedes liberarlas en Puerto Vallarta

Fechas de inscripción para el Triatlón Xel-Há 2022

En México y el mundo entero el triatlón es considerado un deporte de mucha importancia; cada vez son más quienes se suman a participar en una experiencia como esta. Además de promover la salud y el deporte, al participar en el que nos ocupa hoy, se fomenta la conciencia ecológica, el deporte verde y otras prácticas sostenibles, tanto por los deportistas, como la sede.

El Triatlón Xel-Há 2022 ha sido elegido como el evento de cierre anual del Campeonato Nacional avalado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI). Este importante evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre del presente año.

También te puede interesar: ¿Cuál es el hotel más cercano del Aeropuerto Internacional de Cancún?

Podrán participar expertos en la disciplina o personas que apenas lo hagan por vez primera, en ese sentido, las categorías en que los participantes podrán participar son Élite, relevos, olímpico, sprint, infantil y novatas.

Las fechas de inscripción iniciarán durante la época veraniega, específicamente en el mes de Agosto. Actualmente, todavía no hay una fecha exacta de cuándo y cómo será el registro, pero se invita a los interesados a estar atentos del sitio oficial.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes