Viajes

TripAdvisor: 5 destinos emergentes para conocer este año

Si quieres salir de viaje, pero buscas lugares poco explorados para evitar las multitudes, en la nota tenemos los mejores para este nuevo año.

Por Eva Márquez

- 19 de Febrero de 2021 - 16:00 hs
TripAdvisor: 5 destinos emergentes para conocer este año

TripAdvisor: 5 destinos emergentes para conocer este año - Pixabay

Aunque hay destinos que los turistas mueren de ganas por visitar, y quizá son los más populares, como Italia o Francia, también hay otros que, discretamente, comienzan a volverse una opción cada vez más interesante para los nómadas que quieren explorar lugares poco frecuentados o que se mantienen más secretos. 

Martinica, Antillas Menores

En las Antillas Menores se encuentra la Martinica, una pequeña isla paradisiaca que tiene paisajes perfectos de aguas azules y abundante vegetación. Para los amantes del ambiente franco, este lugar tiene un marcado aire francés. 

Su gastronomía es una fusión de sabores, ya que combina el sabor caribeño con la gastronomía franca. Cuenta con playas de arena blanca y selvas tropicales, estas ubicadas en el norte; en el sur, el viajero hallará la arena blanca. Podrás disfrutar de actividades tanto playeras como de senderismo. 

Si te animas a descubrir Martinica, no puedes perderte la Pagerie, y la Roca del Diamante. 

También te puede interesar: TripAdvisor: los 5 destinos más populares del mundo en 2021

Panama City Beach, Florida, EE. UU. 

Florida es un referente de turismo de sol y playa. La mayoría de sus días están soleados y cuenta con casi medio centenar de kilómetros de playa, toda bañadas por el golfo de México y la bahía de San Andrés. Entre esas playas, la que se está volviendo la favorita de los viajeros es Panama City Beach. 

Este destino combina la belleza y la economía, ya que durante todo el año es posible encontrar buenas ofertas para pasar una estancia en el lugar. Cuenta con atracciones terrestres tanto como marinas, así como ofertas de ecoturismo, para parejas, familias y solteros. Hay espectáculos de delfines, cruceros, zoológicos, balnearios, y mucho más. 

Si estabas buscando tu próximo destino playero, lo has encontrado. 

Buzios, Brasil

Con estos frentes fríos, nos queda claro que lo que más estamos buscando ahora es la playa y el mar. Ahora, si enfocamos nuestra vista más al sur, llegaremos al país brasilero. Buzios es perfecto para aquel que le guste hacer tours de playas, pues cuenta con hasta 20 diferentes que podrías disfrutar en un viaje de un mes. ¿Imaginas?

Cuenta con clubes, boutiques, hoteles, y galerías de primera clase. A decir verdad, es un destino algo costoso, pero bien podría valer la pena. Si eres surfista, no puedes perderta la playa Geriba, si practicas snorkeling, está la playa Ferruda, y si sólo quieres olvidarte del mundo, la playa Ilhabela. Cualquiera que sea tu interés, aquí será satisfecho. Además, la comida brasilera es de las más ricas de Sudamérica, y su ritmo, ni que se diga. Serán unas vacaciones estupendas. 

También te puede interesar: Crowdfeed, la nueva app de TripAdvisor para tener sana distancia

Isla Holbox, México 

No es secretos que México cuenta con playas increíbles, ya sea en el norte o en el sur, o en sus islas. Holbox está volviéndose popular para quienes buscan playa y fauna exótica. Así es, en este destino turístico puedes encontrar desde flamencos, hasta pelícanos y garzas, o alguna otra ave más que desconocías. 

Se encuentra cerca de la Península de Yucatán, y así como es famosa por las aves, también por los tiburones ballenas que se pueden avistar. Además, quienes están interesados en kitebording, pues aquí encontrarán el paraíso. 

Sus arenas son blancas y son prácticamente vírgenes, porque el turista promedio escoge Cancún. Así que, si te dejas llevar por Holbox, tendrás casi el mar completo para ti. 

St. Ives, Reino Unido

Quién dijo que en Reino Unido no puedes encontrar buenas playas. Una playa escondida entre las rocas es lo que podrán disfrutar quienes buscan relajarse bajo el sol. Sin embargo, para los otros viajeros más exploradores y arriesgados, hallarán en este destino un lugar perfecto para hacer surf, windsurf y esquí acuático. St. Ives es perfecto para los deportes acuáticos. 

Es una escapada perfecta si estás planeando un viaje a Inglaterra, además de conocer las más importantes ciudades británicas, puedes darte la oportunidad de visitar sus playas. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes