Viajes

TripAdvisor: Las 7 playas más deseadas de México en 2021

Estos destinos son emblemáticos del territorio mexicano, ya que además de ser paraísos, dejan cautivados a los viajeros, no por nada están en el Traveller's Choice del 2021

Por Sonia Martínez

- 08 de Marzo de 2021 - 16:10 hs
TripAdvisor: Las 7 playas más deseadas de México en 2021

TripAdvisor: Las 7 playas más deseadas de México en 2021 (Pixabay)

Las costas del territorio mexicano son conocidas por su belleza, ya que sea en el norte o en el sur, hay playas perfectas para vacacionar, pero sin lugar a dudas las que te mostramos a continuación son las más famosas y deseadas por los viajeros de todas partes del mundo, hecho que les ha hecho colocarse entre los destinos más populares del país en el Traveller's Choice Awards del 2021.

1. Cancún, Quintana Roo

Definitivamente, Cancún es la playa más famosa de todo México, ya que se ha vuelto el destino favorito de los vacacionistas de primavera y verano por sus bellas aguas turquesas y arena blanca, sacada de un sueño. Pero esto no es todo lo que hace que sea un destino especial, en este destino puedes empaparte con un poco del legado de los antepasados prehispánicos en las zonas arqueológicas dentro de la ciudad. Cancún también es excelente punto de partida para hacer un tour por todos las playas del caribe mexicano.

Acude a este bello destino con quien quieras, ya sean amigos o bien familia, aquí hay resorts, hoteles y hostales para todos los gustos y presupuestos, no por nada se ha ganado la primera posición de esta lista. 

2. Playa del Carmen, Quintana Roo

Sabemos que Cancún es el destino favorito de Quintana Roo, pero hay uno que le pisa los talones, ya que en estos últimos años ha repuntado como un destino con una gran oferta de opciones turísticas. Playa del Carmen con sus aguas cristalinas y fauna marina un sitio ideal para quienes gustan de practicar el buceo, pero también es una parada obligada para los vacacionistas fiesteros que quieres pasarla bien, para ejemplo la gran 5ta Avenida y sus deliciosos restaurantes y tiendas. 

 

Por si fuera poco este destino de la Riviera Maya también tiene zonas arqueológicas muy cerca, como lo es la gran Coba, parte de una de las ciudades mayas más grandes del territorio. Sin duda Playa, como es conocida entre los lugareños, un destino ideal para desconectarte. 

Te puede interesar: TripAdvisor: Las mejores 10 playas del mundo del 2021

3. Cabo San Lucas, Baja California Sur

Para quienes quieres escaparse o bien pasar unas vacaciones del lujo, Cabo San Lucas es su paraíso. El destino favorito de Baja California del Sur es conocido por los colores intensos de sus playas, donde el color dorado de la arena contrasta con el azul intenso del mar. Esto no es todo lo que lo posicionan entre los destinos más deseados de todo México, ya que aquí puedes encontrar los mejores resorts y playas con olas de diversa intensidad. Por lo que no importa si buscas tranquilidad o una aventura surfeando.

Como extra, es importante que los nómadas sepan que Baja California Sur también se caracteriza por ser un espacio lleno de fauna marina, por lo que no duden en aprovechar la temporada de avistamiento de ballenas para verlas de cerca, así como delfines y tortugas marinas. 

4. Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es de los más deseados por ese aire colonial que ha mantenido en el centro de su pueblo, que en combinación con sus bellas playas de azul intenso lo vuelven un sitio ideal para pasar las vacaciones, ya sea acompañado de tu pareja o familia. Las actividades que podrás disfrutar son bastas desde caminar por las calles empedradas del Viejo Vallarta, ir de compras, disfrutar de alguno de los restaurantes y por supuesto probar el tequila. 

Su malecón es un bello paseo a la orilla del mar lleno de esculturas representativas de este destino, es perfecto para recorrerlo tranquilamente y hasta para adquirir arte y objetos elaborados de forma artesanal.

5. Tulum, Quintana Roo

Una vista única te espera en Tulum, ¿Alguna vez has estado en una playa que además de tener bellos colores cuenta con espléndidas ruinas arqueológicas mayas? Pues bien, esto es posible y real en la conocida ciudad amurallada del deseado destino, visitar este sitio tiene que estar en tu lista de viajes a hacer alguna vez en la vida.

Tulum se ha vuelto uno de los preferidos de los viajeros extranjeros por su aspecto de Pueblo Mágico mezclado con un destino de playa con restaurantes modernos y resorts ecofriendly. Por si fuera poco, sabrás que aquí no solo hay playas sino también las decenas de enigmáticos cenotes, donde podrás nadar en aguas cristalinas en medio de cavernas subterráneas formadas de forma natural, uno de ellos es el Cenote Dos Ojos. Sin duda un lugar imperdible.

También te puede interesarTripAdvisor: Las 7 mejores playas de ensueño de México del 2021

6. Cozumel, Quintana Roo

Posiblemente pienses que estás soñando cuando pises las playas de Cozumel, pero esto no es ningún sueño sino la maravilla natural de la Riviera Maya. Tanto los viajeros aventureros como los románticos de corazón aman sus playas, por los colores surreales y muy contrastantes, donde el blanco de la arena acompaña el azul intenso de sus aguas cristalinas coronadas con formaciones rocosas. 

 

El mundo submarino es otro de los atractivos que debes de probar al practicar esnórquel, ya que al sumergirte podrás apreciar bellos arrecifes y animales marinos, todo un sueño hecho realidad. 

7. Nuevo Vallarta, Nayarit

Ubicado a unos 25 kilometros al norte del famoso destino de Jalisco, Puerto Vallarta, te espera una experiencia de lujo que ya ha posicionado a la Riviera Nayarita entre las más deseadas de todo México. Nuevo Vallarta ofrece resorts de lujo, campos de golf y variedad de opciones de deportes marítimos, que cumple al máximo las expectativas de aquellos que gustan de sentirse como una celebridad.

Si vas en familia, no te preocupes, este también cuenta opciones para que los más pequeños de la familia la pasen increíble entre ellas el gran parque acuático lleno de toboganes y espectáculos de lobos marinos y por supuesto las aguas calmas de las playas que sin duda son el atractivo natural más bello. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes