Viajes

TripAdvisor: mejores lugares para desayunar en San Miguel de Allende

Nuestro pueblo mágico favorito en el estado de Guanajuato tiene opciones riquísimas para empezar con pie derecho nuestro día. Conoce aquí las recomendaciones. 

Por Eva Márquez

-
TripAdvisor: mejores lugares para desayunar en San Miguel de Allende

TripAdvisor: mejores lugares para desayunar en San Miguel de Allende - Pixabay

Quedarse a dormir en San Miguel de Allende o llegar temprano es una perfecta excusa para probar los deliciosos desayunos que puedes encontrar aquí. Este pueblo guanajuatense se ha convertido en uno de los favoritos a nivel nacional de los turistas. Tiene tanto encanto que desde cualquier calle se puede tomar una increíble postal. Pero no sólo eso, a nivel gastronómico también cuenta con sabores deliciosos. 

Si estás buscando el lugar perfecto para tomar un desayuno, en Soy Nómada te compartimos los cinco sitios con mejor puntuación, según viajeros. Anímate a probarlos todos. 

Inside Café

Este bonito café está en una ubicación privilegiada, justo en la zona del centro histórico, por lo que es muy fácil llegar caminando hasta él si te hospedas en la zona. Es un lugar tranquilo, de personal amable y comida riquísima. Quienes lo han visitado aseguran que su café es delicioso y perfumado. Los precios son buenos en relación calidad-precio, además de que, estéticamente, el desayuno es también bonito. Por último, cuenta con opciones para dietas veganas y vegetarianas, así que no hay excusa para no visitarlo. 

  • Dónde: Insurgentes 66, Centro, San Miguel de Allende
  • Rango de precios: $20 - $120
  • Horario: 9:00 a 21:00 horas

También te puede interesar: Lugares para desayunar, comer y cenar en Guadalajara

Rustica

Atendido por un español, es un restaurante que se especializa en desayunos, aunque también tiene servicio de comidas. Es un lugar tranquilo, con buena comida. Las porciones son grandes, y los ingredientes, en general, son de calidad. El ambiente del restaurante es rústico y te hace sentir como en el jardín de tu hogar, o en un día de campo. El menú ofrecido es una combinación de sabores mexicanos y sabores españoles. Cuenta también con opciones veganas y vegetarianas. 

  • Dónde: Carretera salida a Celaya 34, San Miguel de Allende
  • Rango de precios: $70 a $160
  • Horario: 8:00 a 17:00 horas

Café Muro

Este lugar es el sueño para desayunar, es muy espacioso, lo que permite sentirte en intimidad al mismo tiempo. Está rodeado de vegetación e incluso cuenta con un pequeño jardín zen. El menú es variado, muy variado, por lo cual puede satisfacer el apetito y antojo más exigente. La calidad de sus platillos es muy buena, al igual que el sabor. Sin embargo, tiene un único defecto, y es que se encuentra algo alejado de la zona centro y escondido, sin embargo, si se cuenta con transporte para llegar a él, será un desayuno que agradecerás y recordarás siempre. También es apto para veganos y vegetarianos. 

  • Dónde: San Gabriel 1, el Obraje, San Miguel de Allende
  • Rango de precios: $15 a $251
  • Horario: 9:00 a 14:00 horas, cerrado los miércoles

Néctar

Nada como relajarte desayunando sin prisas y escuchando buena música mientras tomas de a poco tu taza de café, es lo que te ofrece Néctar. Opciones de menú veganas, pero no te dejes engañar si no eres muy afín a este tipo de comida. La verdad es que los veganos comen excelente, y Néctar es un ejemplo de ello. Si te permites probarlo, de seguro conocerás una nueva forma de comer, que no sacrifica el sabor. El servicio es aplaudido también, las porciones son suficientes y el precio es justo. 

  • Dónde: Correo 43, Camino Silvestre, San Miguel de Allende
  • Rango de precios: $60 a $250

También te puede interesar: Lugares turísticos en Guanajuato que no son el Callejón del Beso

Lavanda Café

También en la zona centro del pueblo mágico, se encuentra Lavanda Café. Si pasas sin saber de él, quizá no te atraiga al inicio, ya que la fachada pareciera pequeña, sin embargo, cuando entras te das cuenta que el espacio es más amplio. De este sitio se alaba en especial la amabilidad del servicio, que también es eficiente. Por otro lado, si eres un amante del café, llegaste al lugar justo, porque tiene gran variedad en su menú cafetero. Los desayunos son de buen sabor y los precios son igual justos. Se hace hincapié que, aunque el servicio es bueno, a veces puede ser algo lento. 

  • Dónde: Doctor Ignacio Hernández Macías 87, Zona Centro, San Miguel de Allende
  • Rango de precios: $60 a $200
  • Horario: 8:30 a 18:00, martes cerrado
     

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes