Viajes

Turismo de vacunación, la nueva tendencia de viajes

¿Irte de vacaciones y recibir la inmunización? Esta es la nueva tendencia de viajes que está alarmando a los gobiernos internacionales.

Por Diana Vargas

- 06 de Marzo de 2021 - 18:17 hs
Turismo de vacunación, la nueva tendencia de viajes

Turismo de vacunación, la nueva tendencia de viajes - (Pixabay)

La controversial tendencia de "viajes de vacunas" se encuentra en el ojo del huracán debido a las implicaciones que está teniendo en los gobiernos que se encuentran habilitando campañas masivas de vacunación. No sólo por que evidencia la falta de acceso a la inmunización de muchas regiones alrededor del mundo sino porque pone en riesgo nuevamente a la industria turística

También te puede interesar: OMS: No se debe exigir vacuna a viajeros internacionales

Determinadas compañias de viajes en países como Dubái, Cuba o Florida están ofreciendo por medio de redes sociales paquetes de viaje que además de tours ofrecen la vacuna contra el virus. Por precios que parecen excéntricos, agencias de viajes ofertan a los viajeros, hospedaje de ultra lujo y las dosis que necesiten para inmunizarse. Cabe destacar que ningún organismo oficial ha avalado su legalidad.

Dónde empezó la controversia

Esto comenzó desde que en Floridad, Estados Unidos se desató la polémica a través de redes sociales como Twitter, después de que miles de personas alrededor del mundo viajaran al mencionado destino para recibir la vacuna. Medios internacionales han puesto en marcha una investigación para conocer qué empresas han estado promoviendo este tipo de turismo.

Se sabe del caso de una pareja originaria de Canadá, que tiene como segunda residencia Florida que viajó hacia allá sólo para recibir su dosis. Se tiene conocimiento de que el ritmo de vacunación en territorio canadiense es más lento, a diferencia de Estados Unidos, donde en el estado de Florida se han estado vacunando a los mayores de 65 años sin excepción.

En Nueva York, también se han endurecido estas medidas pues se tiene registro de más canadienses viajando para tener acceso a la vacuna, las protolocos para vacunarse aumentaron, las personas mayores de 65 años deben tener una prueba de residencia y los trabajadores  de la salud deben mostrar un comprobante de empleo válido en ese estado.

También te puede interesar: Cuba ofrecerá vacunar próximamente a los turistas que la visiten

Hasta el momento se tienen datos de que en la región estadounidense se han vacunado a más de 50.000 personas en tan solo unas pocas semanas. Sin embargo, al no contar con ningún tipo de normativa y con el fin de salvaguardar la inmunización para sus ciudadanos y personas en situación de riesgo, el gobierno del estado ha endurecido los requisitos. A partir del 21 de enero se solicitan los siguientes documentos:

  • Tarjeta de identidad
  • Facturas o archivos que validen una estancia anual de minimo tres meses en Florida

Más casos de viajes para inmunizarse

La agencia Gem Tours & Travels de origen indio estuvo también en el ojo del huracán por ofrecer un viaje hacia Estados Unidos con la garantía de vacunar a los viajeros que pagarán su paquete vacacional. Sin embargo, la polémica que desató en redes esta oferta fue tal que dicha compañía tuvo que aclarar que no contaba con vacunas y sólo ofrecía hospedaje en tierras norteamericanas. El costo de este era de aproximadamente 1.700 euros.

Otra región que presentó uno de estos viajes exclusivos para recibir la vacuna fue Reino Unido donde un club privado llamado Knigthsbridge Circle prometía en su portal web vuelos en avión privado a Dubái y dos dosis de la vacuna de Pfizer como parte de un paquete turístico, esto por un descomunal precio de 45.000 euros, eso sí, sólo para adultos mayores.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes