Viajes

Un príncipe en Nueva York 2: el palacio y lugares donde se grabó

Después de 33 años, Eddie Murphy regresa a la pantalla como el príncipe encantador de Zamunda a una nueva aventura, acá te damos un tour por los sitios que le dieron vida a este nuevo filme

Por Sonia Martínez

- 16 de Marzo de 2021 - 13:45 hs
Un príncipe en Nueva York 2: el palacio y lugares donde se grabó

Un príncipe en Nueva York 2: el palacio y lugares donde se grabó (Youtube Amazon Prime Video)

Quienes amaron la película de 1988 seguro quedarán encantados con esta secuela donde Eddie Murphy regresa a Estados Unidos cuando se entera de que tiene un hijo al que nunca conoció. Si bien la película está situada en el país africano de Zamunda y la Gran Manzana, las locaciones están en otros lugares de este país de Norteamérica, acá te contamos exactamente dónde se encuentra el palacio y otros lugares de la cinta de Amazon Prime.

Un príncipe en Nueva York 2 fue sin duda una de las secuelas más esperadas, ya que muchos recuerdan o crecieron viendo la entrañable película original con el encantador Eddie Murphy interpretando no uno sino hasta 3  personajes en la cinta, algo que se convirtió en sello personal del actor.

Para esta película Murphy repite la fórmula e interpreta no solo al príncipe Akeem Joffer sino también a al cantante de soul Randy Watson, Clarence, el dueño de la barbería y hasta a un cliente judío. Esto no es todo, sino que trae de regreso escenarios memorables y otros muy increíbles como el palacio de la próspera nación africana, mismo que posiblemente te sorprenda saber que no se encuentra en África sino en Georgia y sus alrededores, sitios que fueron las locaciones principales para la nueva cinta.

Te puede interesar: 7 series y películas de viajes en Netflix que tienes que ver

Palacio de Zamunda

Para darle vida a este lugar clave en la película estrenada en Amazon Prime, la producción dirigida por Craig Brewer filmó en la mansión de la estrella y productor de hip- hop, Rick Ross el cual al iniciar la mega producción en 2019 lo confirmó. El palacio real de Zamunda no solo parece ser sacado de una historia de Disney, sino que fue modelado tomando de base la casa del rapero y también elementos como torres tipo mezquitas y cúpulas que recuerdan a Aladino, algo no tan africano como podría pensarse.

El diseño del palacio tenía que ser lo más parecido al que aparece en la película original Un príncipe en Nueva York de 1988 mismo que sin duda te hará pensar en el cuento de Las mil y una noches.

La villa se encuentra en Woolsey en el condado de Fayetteville al solo 46 kilómetros al sur del centro de Atlanta. Esta mansión se considera una de las más grandes de todo el estado de Georgia y la piscina es una de las albercas más grandes de todo el país, algo sin duda digno de un rey, como el carismático protagonista de esta cinta.

También te puede interesarMoxie: Lugares en Los Ángeles donde se filmó la nueva película de Netflix

Eddie Murphy en entrevista con el New York Time aseguró que la propiedad es tan grande que fue fácil adornarla para que pareciera un palacio africano, en ella no solamente se alberga la finca y una alberca sino también un lago, 12 suites de un dormitorio, 21 baños y un total de 109 habitaciones, así como una sala de cine, bolera, un comedor para 100 personas. Si alguna vez quieres ver esta mansión valuada en 8 millones de dólares con tus propios ojos la dirección exacta es 794 Evander Holyfield Highway.

 

Además de poder apreciar algunas de las grandes suites en la película, el gran salón de baile de la mansión fue adaptador para varios momentos, como las escenas del funeral, la coronación y la boda. El diseñador de producción Jefferson Sage fue el encargado de ambientar todos los decorados de Zamunda y de Nueva York.

Otros lugares de Un príncipe en Nueva York 2

Para la icónica barbería My T-Sharp Barber Shop la producción no viajo a barbería original en Queen ubicada en 392 5th street y Hopper Street en Brooklyn, sino que recrearon minuciosamente a partir de la cinta de los ochentas en los Tyler Perry Studios en Atlanta. Los productores incluso encontraron las sillas originales en Los Ángeles.

Los exteriores de la barbería y de Joly Jubilation que en la película se encuentran en 373 en Avenida Hendricks, Elmhurst también fueron grabados en los estudios de Atlanta.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes