Viajes

¿Viajas a Europa?, estos son los 5 países europeos que tienen la mejor cerveza

El 5 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, por lo que si tienes planeado un viaje a Europa, toma nota sobre dónde beber la mejor cerveza

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 05 de Agosto de 2022 - 16:49 hs
Día internacional de la cerveza: países europeos con mejor cerveza

Día internacional de la cerveza: países europeos con mejor cerveza - Pixabay

Cerveza, Beer, Birra, Bier, no importa el idioma, el significado es el mismo: reunirse con un amigo o familia a pasar un grato agradable. Es bien sabido que distintos países de Europa son muy conocidos y visitados por sus exquisitas cervezas. Las hay rubias, tostadas, negras, artesanales, ahumadas, y de más para todos los gustos. Y es que, la cerveza es uno de los atractivos gastronómicos más importantes de distintos países del Viejo Continente.

En ese sentido, si vas a emprender un viajecito pronto hacia este destino, querrás saber en dónde degustar esta bebida. Pero primeramente, habrá que comprender que en muchos países esta bebida no sólo se ve como un objeto culinario, sino también como parte de su historia, ejemplo de esto son los países como Bélgica, Alemania o Irlanda. Pero, ¿en dónde encuentras la cerveza más exquisita?, te lo decimos aquí.

También te puede interesar: Te decimos cuánto cuesta el Turibus Cantinas CDMX en 2022

1. República Checa

República Checa es un gran país cervecero. De hecho, con un promedio de 157 litros por persona al año, es el país más consumidor de cerveza del mundo. Aquí podrás degustar una cerveza Pilsener, que es una cerveza lager elaborada en la ciudad que lleva su nombre; algunas de las marcas más famosas son Gambrinus, y Uruquell.

2. Alemania

Todo mundo sabe que Alemania tiene la fama de ser un gran país consumidor de esta bebida, en realidad, ocupa el tercer puesto en Europa; sin embargo, son muchos los viajeros que van a Alemania sólo para probar sus exquisitas cervezas. Sobre todo en el mayor evento cervecero: el Oktoberfest. Una de las maás famosas y obligatorias que debes probar al asistir al festival son las cervezas rubias: Hofbrau, Paulaner, Lowenbrau, Angustiner.

También te puede interesar: Cerveza Pacífico lanza video que muestra cómo se vive el atardecer en Mazatlán

3. Irlanda

Si hay algo con lo que la gente asocia a Irlanda es la cerveza negra, también conocida como Guinness. Una vez que llegas al país no hace falta salir mucho a los abres para darse cuenta que la cerveza es tradición, es de hecho, la bebida por excelencia del país. Además de la marca Guinnes, también puedes encontrar la Harp Lager, Kilkenny Irish Cream Ale.

4. Bélgica

Muchos viajeron visitan Bélgica solamente para probar las deliciosas cervezas, pues esta ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su riqueza y variedad. Existen muchísimos estilos o tipos de cervezas en Bélgica, en los que podrías probar la cerveza Belgian Dark Ale, Witbier o blanche, Belgian Pale Ale, la Blonde, también conocida como enke, patersbier.

5. Dinamarca

La cerveza está directamente ligada a la cultura e historia danesas, pues a los vikingos les encantaba y casi sólo tomaban cerveza rubia. Actualmente, las tradiciones siguen en pie pues los daneses aman beberla, ya sea una Carlsberg o Tuborg, que son las más conocidas en el país.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes