Viajes

Viajes a Europa 2021: ¿Cuándo pueden viajar turistas a España?

En varios países europeos las medidas de control y sanitarias se encuentran relajándose, uno de ellos es el territorio español, checa cómo es posible ingresar si eres mexicano o latino.

Por Diana Vargas

- 03 de Julio de 2021 - 13:21 hs
Viajes a Europa 2021: ¿Cuándo pueden viajar turistas a España?

Viajes a Europa 2021: ¿Cuándo pueden viajar turistas a España? - Pexels

Un sueño anhelado para muchos viajeros es conocer Europa, los países y climas que ofrece el viejo mundo se han quedado grabados como postales para muchos trotamundos, sin embargo, con la llegada de la pandemia, lo cierto es que miles de traslados internacionales debieron ser cancelados o retrasados hasta nuevo aviso. 

También te puede interesar: Qué se necesita para entrar a España siendo mexicano, junio 2021 

Con la afortunada llegada de la vacuna a la mayoría de regiones del mundo, el escenario para el sector de los viajes parece mejorar, aunque aun no están abiertas todas las fronteras ni todos los destinos que los nómadas desearían, hay un destino europeo al que ya es posible viajar, sin embargo, deberás cumplir algunos requisitos indispensables.

España abrió sus fronteras a los viajeros internacionales desde el pasado 7 de junio de 2021 como ya te lo habíamos señalado en Soy Nómada. No obstante, debes seguir el siguiente protocolo para conocer las tierras Felipe V.

¿Cuándo puedo viajar a España y qué necesito?

Para viajar a España, el único requisito si eres latinoaméricano es ya haber sido vacunado. Eso sí, debes haber completado tu dosis del antídoto en caso de que sea doble. Además, la vacuna que te hayan aplicado debe estar en el listado de las vacunas certificadas directamente por la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento las vacunas ya certificadas son AstraZeneca, Moderna, Johnsson&Johnsson, Sinovac y Sinopharm.

A tu entrada al país te pedirán un certificado de salud y debes contar un pasaporte de vacunación que incluirá: tu nombre completo, fechas de aplicación de las dosis, el tipo de vacuna aplicada, identificación del organismo emisor de la vacuna y país que proporciona la inoculación. Estos requisitos son los necesarios para que puedas ingresar al continente europeo teniendo como destino la hermosa España.

También te puedde interesar: ¿Se puede viajar a España desde México por turismo en 2021?

En tanto, ciudadanos de los países que mencionaremos a continuación no necesitar mostrar un prueba PCR o un documento de vacunación para poder ingresar al terrritorio español, esto se aprobó desde el mes de mayo de 2021. Algunos turistas de los continentes asiáticos, europeos y algunas partes de Oceanía pueden ingresar a España sin restricciones.

  • Reino Unido
  • Corea del Sur
  • Israel
  • China y sus dos territorios administrativas independientes: Hong Kong y Macao
  • Japón
  • Australia
  • Israel
  • Ruanda
  • Singapur
  • Tailandia
  • Nueva Zelanda
     
Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes