Viajes

Viernes 13: 5 lugares tenebrosos para visitar en México

¿Te gusta experimentar la adrenalina que genera el suspenso?, este Viernes 13 vive el misterio visitando los mejores lugares de México

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 13 de Mayo de 2022 - 12:45 hs
Viernes 13: lugares terroríficos para visitar en México

Viernes 13: lugares terroríficos para visitar en México - Secretaría de Turismo

Para los viajeros que gustan del misterio, les gustará saber que en México hay distintos lugares tenebrosos en los que podrás sentir que estás en una película de terror. Es viernes 13 y qué mejor manera de 'celebrarlo' que yendo a los sitios más terroríficos para tomar unas fotografías muy escalofriantes o incluso animarte a hacer un filme independiente.

Es muy sabido que México tiene muchos lugares turísticos qué ofrecer, estos varían según el estado y los gustos de cada persona. Por eso, en esta ocasión queremos hablarte de cuáles son los 5 mejores lugares más tenebrosos en la República Mexicana qué puedes visitar cualquier época del año, especialmente en aquellas asociadas a la sueprsitición occidental.

También te puede interesar: Stranger Fest en CDMX 2022: Fecha, precios y dónde será

1. Isla de las muñecas 

Este sitio se encuentra en Xochimilco, en la Ciudad de México. De acuerdo con la Alcadía de Xochimilco, cuenta la leyenda que una chica se ahogó enredada entre los lirios y su cuerpo fue encontrado a las orillas de la chinampas de Don Julián. Desde entonces su espíritu deambulaba por allí y para ahuyentarla, Julián Santana colocó muñecas que ayudarían a deshacerse de ella.

Este lugar fue rescatado en 1987 y desde entonces ha sido una atracción turística imperdible, ¿te sientes con humor de ir y averiguar si el espírtu de la niña sigue allí?, para llegar deberás atravesar por un paseo muy grato entre los canales de Xochimilco.

2. La Rumorosa

Un viaje por carretera hacia el terror en Baja CaliforniaLa Rumorosa es parte de la Carretera Federal 2D Tijuana-Mexicali, este es un camino de curvas que serpentea en medio de la Sierra Juárez. Cuenta la leyenda que podrás encontrar a una anciana haciendo autoestop, pero tras avanzar unos kilómetros ya no estará en el vehículo. Si no tienes la experiencia de encontrarla, al menos verás una vista impresionante de las formaciones montañosas.

También te puede interesar: En qué parte de Tijuana se ubica el mural dedica a Debhani Escobar

3. Misnébalam

¿Te sientes con ganitas de visitar un pueblo abandonado?, entonces visita Misnébalam, localizada en Mérida, Yucatán en el Kilómetro 15 de la carretera-Mérida-Progeso. De acuerdo con el Gobierno de Yucatán, esta es una hacienda de la época colonial que cuenta con cenote subtérraneo. Aunque el sitio ha sido restaurado por el Sr. Arquitecto Ruiz de Lana, sus paredes guardan una terrorífica historia. 

De acuerdo con la leyenda, en 1921 Fidencia G. Márquez, entonces dueño de la hacienda, fue asesinado en un camino en dirección del pueblo San Ignacio, hecho que suscitó el abandono total de su hogar. Quienes han recorrido Misnébalam cuenta que puede advertirse una atmósfera fantasmal y escalofriante durante todo el recorrido.

4. Mineral de Pozos 

En Guanajuato se halla este Pueblo Mágico, conocido como pueblo fantasma ya que fue abandonado dos veces desde su fundación. En él se halla una de las ruinas más emblemáticas de todo el estado que pereptúan la riqueza de las vetas de oro y plata, según Secretaría de Turismo.

Cuenta con dos minas, la mina Pirata, cuyo recorrido es sencillo, bien ilumanada; y la mina San Rafael, que está totalmente a oscuras. Para acceder a San Rafael necesitas descender con una cuerda. Cuenta la leyenda que durante el recorrido podrás escuchar ruidos de piedras, pasos incluso sombras, ¿estás dispuesto a descender hacia el misterio?

5. La casa del diablo

Este lugar ubicado en Cholula, Puebla refiere a una casa de la época colonial del siglo XVIII. Al momento de entrar podrás apreciar unas escrituras en latín sobre las paredes, piedras volcánicas incrustadas, figuras de diversas temáticas, ya sean religosas o históricas y otras que no se sabe cuál es su relación. Además hay un pozo que se encuentra al interior en el que, se dice, sacrificaban a niños durante misas negras. 

Actualmente esta casa es la bliblioteca principal de la junta auxiliar de San Luis Tehuilocoycan, cuyo nombre ofical es 'Amoxcali' que significa 'La casa de los Libros'. Una excelente oportunidad para visitar uno de los murales más emblemáticos de Puebla y además, pasar a leer un librito. 

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes