Viajes

Villa del Carbón: Qué hacer en este bello Pueblo Mágico del Estado de México

Muy cerca de la ciudad de México se ubica este poblado lleno de atractivos donde pasar momentos mágicos. Te decimos qué puedes hacer en su interior.

Por Diana Vargas

- 20 de Mayo de 2021 - 13:46 hs
Villa del Carbón: Qué hacer en este bello Pueblo Mágico del Estado de

Villa del Carbón: Qué hacer en este bello Pueblo Mágico del Estado de - (Pexels)

Localizado en el Estado de México, Villa del Carbón es uno de los once Pueblos Mágicos que tiene dicha entidad. Su nombre se debe a que durante la época colonial fue un importante proveedor de carbón vegetal. Conserva en su interior varios pueblos indígenas que le otorgan un valor cultural muy rico, un ejemplo de esto es que aún se hablan lenguas como el otomí y variantes nahuas.

También te puede interesar: El Ocotal: precios, qué hacer y cómo llegar a este parque del Estado de México

Los atractivos naturales de este poblado son muchos y te los contaremos en la nota. Si estás buscando un espacio donde ir con la familia y los niños a pasar un domingo de paseo, Villa del Carbón es una gran opción. 

¿Qué hacer en Villa del Carbón?

Siempre hemos comentado en Soy Nómada que para elegir una actividad o destino se deben contemplar nuestros planes y deseos de viaje. En este caso, dicha comunidad encantadora del Estado de México ofrece al viajero turismo cultural y natural ya que debido a su ubicación e historia encontrarás iglesias de arquitectura única y una riqueza etnico-cultural que envuelven al sitio en un aura de hogar y belleza. Checa los siguientes lugares que debes conocer en este Pueblo Mágico.

  • Recorrer, explora y como en el centro de la ciudad

 Además de deslumbrarte con la belleza de sus caminos de adoquín, sus jardínes y bonita decoración, conocerás sitios históricos como la Plaza Hidalgo, El Palacio Municipal y la Iglesia de la Virgen de la Peña, santa que los lugareños dicen concede milagros. En los alrededores del centro encontrarás diversidad de comida y antojitos que gustarán a cada miembro de la familia.

  • Visita las presas Presa del Llano y Taxhimay

En ellas puedes aventurarte a un tour en lancha o incluso practicar pesca deportiva. Al estar Villa del Carbón rodeado de bosque puedes cotizar rentar alguna cabaña o incluso acampar cerca de este cuerpo artificial de agua. En donde actualmente se encuentra la presa Taxhimay, se ubicaba el pueblo San Luis de las Peras, que tras la construccion de este espacio tuvo que ser desahabitado.

También te puede interesar: Parque temático Mini Mundos Edomex: conoce su historia y cómo llegar

  • Conocer el mercado de Artesanías

No te puedes ir de Villa del Carbón sin darte una vuelta por su mercado de artesanias. Si eres afecto a consumir lo que hacen las manos mexicanas, no dudes en recorrer los pasillos de este recinto. Encontrarás todo tipo de objetos, joyas, collares, vestidos bordados, bolsas y calzado de una gran calidad y lo mejor ¡hechos en México!

¿Cómo llegar a Villa del Carbón?

Ubicado al noroeste de la Ciudad de México, si quieres dirigirte a esta Pueblo Mágico usando transporte público debes hacer lo siguiente:

Tomar la línea dos del metro y llegar hasta la estación Cuatro Caminos. Al bajar debes preguntar o buscar los camiones que salen hacia el Estado de México y te llevan a Villa del Carbón.

Si tienes auto debes (desde CDMX) tomar la carretera Lechería/Champa/México (Autopista MEX 5) y seguir las indicaciones hacia el nombrado Pueblo Mágico.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes