Viajes

Volaris: Qué hacer si tu crédito electrónico ya venció

¿Tienes un voucher electrónico con esta aerolínea pero ya venció?, en la nota te explicamos qué debes hacer

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 31 de Julio de 2022 - 18:09 hs
Volaris: Qué hacer si tu voucher electrónico ya venció

Volaris: Qué hacer si tu voucher electrónico ya venció - Archivo

El bono o voucher es un documento de carácter informativo emitido por las agencias de viajes contra un proveedor, en este se le pide la presentación de determinados servicios, estos dependen de cada aerolínea, pero en general  se trata de un crédito para comprar otro vuelo. 

Volaris es una de las aerolíneas más codiciadas de México, pues muchos usuarios gustan de los servicios de esta aerolínea de ultra bajo costo, y en los caso de que hayas recibido un voucher electrónico por parte de esta aerolínea, este incluirá la opción de pagar ya la tarifa base del vuelo, los impuestos o servicios adicionales.

También te puede interesar: Cómo cancelar un vuelo en Volaris después de 24 horas paso a paso

¿Tu voucher electrónico venció?, lo que debes hacer

En caso de que tu vuelo haya sido cancelado, Volaris te dará una compensación, en caso de que hayas aceptado el voucher electrónico como compensación, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones, por ejemplo:

  • El crédito electrónico debe estar vigente. La vigencia cuenta a partir de que lo recibes en tu correo electrónico
  • El nombre del pasajero debe ser idéntico al nombre con el que fue emitido el crédito electrónico
  • El crédito electrónico es para uso individual y no aplica para pagar reservaciones con más de un pasajero

También te puede interesar: ¿Qué es el combo Flexibilidad de Volaris, cómo comprarlo y cuánto cuesta?

En ese sentido, es muy importante que tomes en cuenta la vigencia con mucho cuidado, ya que, de acuerdo con la página oficial de Volaris, en caso de que ya haya expirado, no es posible extender la vigencia de los créditos, por lo que de no haberlo usado, este quedará anulado.

Por otro lado, en caso de que hayas usado sólo una parte de tu voucher electrónico y este es reutilizable, podrás ver el saldo restante al reservar un nuevo vuelo, para esto deberás seleccionar la opción de pago con crédito electrónico e ingresando el número de este.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes