Viajes

Y tu Mamá También: Conoce la playa virgen de la famosa película

Las playas de México son un paraíso para el turismo y muchas de ellas han aparecido en películas nacionales e internacionales

Por Sonia Martínez

- 26 de Septiembre de 2021 - 11:22 hs
Y tu Mamá También: Conoce la playa virgen de la famosa película

Y tu Mamá También: Conoce la playa virgen de la famosa película (Pixabay)

Y tu Mamá También es una de las películas más famosas de los últimos años y es reconocida no solamente por su excelente historia, sino porque en ella se pueden disfrutar de varios paisajes de la República Mexicana y sitios emblemáticos que reflejan la cultura y vida cotidiana en el país. Uno de los más recordados definitivamente el destino de estos tres amigos, la playa "Boca del Cielo" la cual en realidad es este destino.

Y tu mamá también es una de las películas mexicanas más queridas de los últimos años, su historia ha traspasado fronteras y ha sido aclamada por la crítica e incluso se llevó el galardón en el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a Mejor Película Extranjera y recibió una nominación al Oscar por Mejor Guión.

Te puede interesar: Dónde se graba Centauro del Norte la serie sobre Pancho Villa

Esta cinta fue dirigida por Alfonso Cuáron y estrenada en 2001, parte de lo que la hace tan memorable sin sus protagonistas Gael García, Maribel Verdú y Diego Luna. Pero también lo es su historia y bellos paísajes.

Conoce la playa virgen de la famosa película Y tu Mamá También

Sin duda al ver la película muchos soñaron al igual que Tenoch, Julio y Luisa con conocer la playa Boca del Cielo, la cual combina aspectos simplemente majestuosos como lo son sus paisajes y un ambiente muy privado y local.

Quienes quieran dejar el ruido de la ciudad seguro encontrarán un hogar en este destino que en realidad está ubicado en Oaxaca y tiene un nombre diferente.

También te puede interesar: Películas grabadas en Ciudad de México que fueron nominadas al Oscar

Boca del Cielo en realidad es la Bahía de Cacaluta, ubicada en Oaxaca, escenario perfecto para quienes buscan una playa semi virgen para sus proximas vacaciones.

Este bello paisaje se encuentra en el municipio de Santa Cruz Huatulco, al suroeste de la playa principal principal de la Bahia de Santa Cruz en Puerto Escondido. Cacaluta es una excelente alternativa es una excelente alterrnativa para los viajeros que están descubriendo las playas oaxaqueñas ya que está a 3 horas de Juchitlán, Huatulco, famoso por sus 9 bahías y nada más y nada menos que 36 playas.

Para acceder a este espacio playero semi virgen solamente podrás trasladarte en lancha, ya que es una zonna exclusiva de la que muy pocos turistas tienen conocimiento. En este espacio del road trip se encuentra la Laguna del Zanate, el cual año con año recibe a diferentes especies de aves migratorias.

 

Si tu también quieres olvidarte del pasado y simplemente gozar de la playa como lo hacen los aventureros de Y tu Mamá También no dudes en visitarla, ya que sin duda encontrarás un lugar que hoy en día se mantiene natural y que te deleitará la vista por su arena suave y tranquilidad del mar.

¿Te gustaría visitar esta playa?

Sí, sin duda 0%
No 0%
Tal vez 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes