Viajes

Zipolite y Yerbabuena, las playas nudistas que puedes visitar en Oaxaca

Estos dos paraísos son perfectos para quienes disfrutan de tomar el sol sin bañador. Te decimos todo sobre estas playas en las costas de Oaxaca.

Por Diana Vargas

- 22 de Marzo de 2021 - 17:55 hs
Zipolite y Yerbabuena, las playas nudista que puedes visitar en Oaxaca

Zipolite y Yerbabuena, las playas nudista que puedes visitar en Oaxaca - (Pixabay)

Si bien las playas de Oaxaca son conocidas a nivel nacional por ofrecer increíbles espacios dedicados a lo familiar, también pueden regalarte lugares íntimos si tienes ganas de probar nuevas aventuras, como una aventura nudista. Si es así, Zipolite y Yerbabuena son tus opciones perfectas. Estas dos playas son de las pocas a lo largo del territorio mexicano que permiten al viajero vivir una experiencia total en una playa nudista.

Por eso en Soy Nómada creemos que ya sea que seas un turista experto en este tipo de experiencias o sea tu primera vez buscando un lugar donde practicar nudismo, Oaxaca debe estar en tu lista de lugares donde hacer nudismo.

También te puede interesar: 7 paradisíacas playas nudistas de México que tienes que visitar

En esta ocasión te platicamos un poco más acerca de Zipolite y Yerbabuena, checa aquí como llegar. 

Zipolite

Posiblemente sea la playa nudista más famosa de México. Hace unos meses estuvo en boca de todos pues fue el lugar elegido por López Gatell para pasar unos días de relajación. Además de que en sus orillas podrás tomar el sol como Dios te trajo al mundo, ofrece una cartera bastante amplia de actividades, es conocida por atraer surfistas de todo el mundo.

De igual forma puedes practicar snorkel, buceo recreativo y pesca. En el interior de esta playa puedes disfrutar de bares y discotecas para pasar una noche increíble. Si te atemoriza un poco el hecho de estar desnudo públicamente toma en cuenta que no tienes por qué estar desnudo si no lo deseas, puedes quedarte en bañador si así lo necesitas.

Cómo llegar a Zipolite

  • Puedes llegar desde Huatulco, por carretera tomando la pista Salina Cruz- Santiago Pinotepa Nacional y despúes incorporarte A la carretera Acapulco- Salina Cruz
  • Si viajas desde Oaxaca contempla que es un recorrido en automóvil de la carretera Oaxaca-Puerto Ángel. Llegarás a Huatulco y debes seguir las instrucciones antes mencionadas.

Yerbabuena

Al igual que en Zipolite, la desnudez no es obligatoria. Sin embargo es una de las playas en las costas Oaxaqueñas donde puedes estar desnudo en el mar o tomando un cálido baño en el agua. Al contrario de la playa anterior, esta es una bahía un tanto más solitaria y sus aguas son bastante tenues y suaves. Es un lugar ideal para vivir la experiencia del nudismo por primera vez pues ofrece cierta privacidad al no estar aglomerada de personas.

También te puede interesar: 7 playas en Huatulco que debes visitar en Semana Santa

Cómo llegar:

Este lugar se ubica en Santa Cruz, una de las bahías de Huatulco para llegar a su interior debes tomar una embarcación que te llevará a esta playa en tan sólo cinco minutos. Estamos seguros de que será una experiencia sin igual para ti y tus acompañantes.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes